Vistas de página en total

sábado, 2 de marzo de 2019

Los aminoacidos en la dieta

-Los aminoácidos esenciales son aquellos que el propio organismo no puede sintetizar por sí mismo. Esto implica que la única fuente de estos aminoácidos en esos organismos es la ingesta directa a través de la dieta.​ Las rutas para la obtención de los aminoácidos esenciales suelen ser largas y energéticamente costosas.

-Un vegetariano estricto es aquel que su dieta se compone exclusivamente de alimentos de origen vegetal y no consume ningún tipo de alimento de origen animal.


-En general, los alimentos de origen vegetal son deficientes en 2 aminoácidos esenciales e importantes para el desarrollo, como ejemplo del cerebro, llamados Lisina y Metionina y que abundan en los alimentos de origen animal, como leche, carne, pescado y huevo, aunque haya alimentos vegetales ricos en esos aminoácidos, pero difíciles de coseguir: la quinoa y el amaranto

-Ovolácteovegetariana: Es una dieta que elimina las carnes y pescados y sus derivados e incluye además de los alimentos de origen vegetal, huevos y lácteos.
Ovovegetariana: Elimina carnes, pescados y productos lácteos. El único alimento de origen animal de esta dieta, son los huevos.
Vegana: Solo incluye alimentos de origen vegetal












viernes, 1 de marzo de 2019

acidos grasos omega3 y omega6

-Los omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados que pertenecen al grupo de grasas saludables y su estructura es C18H30O2, mientras que el omega 6 es son grasas poliinsaturadas que se encuentran presentes en determinados alimentos.
-Las diferencias entre el omega 3 y el omega 6 son que el omega 3 se centra en el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso central, y también tiene propiedades antinflamatorias, mientras que el omega 6 sirven como precursores de un importante grupo de moléculas de carácter lipídico conocidas como los eicosanoides.
-Alimentos en los que se encuentran:
Omega 3: semillas como la chía, el lino, el cáñamo o las pipas de calabaza, las nueces y las algas, también se puede encontrar en el pescado azul.
Omega 6: Los alimentos ricos en omega-6 son mucho más habituales: aguacates, legumbres, semillas, frutos secos, Aunque la principal fuente son los aceites vegetales.
-Funciones:
Omega 3: interviene en el proceso de regular y reducir la inflamación, evitar que la sangre coagule demasiado y fluya correctamente dentro de las venas y arterias, reducir las citoquinas, mejorar la respuesta de la insulina, y regular la producción de prostaglandinas.
Omega 6: regular el metabolismo, promover la respuesta inmunológica, regular la coagulación de la sangre y contribuir en el equilibrio de su perfil lipídico.