-Los omega 3 son
ácidos grasos poliinsaturados que pertenecen al grupo de grasas
saludables y su estructura es C18H30O2, mientras que el omega 6 es son grasas poliinsaturadas que se encuentran presentes en determinados alimentos.
-Las diferencias entre el omega 3 y el omega 6 son que el omega 3 se centra en el desarrollo del cerebro y del sistema nervioso central, y también tiene propiedades antinflamatorias, mientras que el omega 6 sirven como precursores de un importante grupo de moléculas de carácter lipídico conocidas como los eicosanoides.
-Alimentos en los que se encuentran:
Omega 3: semillas como la chía, el lino, el cáñamo o las pipas de calabaza, las nueces y las algas, también se puede encontrar en el pescado azul.
Omega 6: Los alimentos ricos en omega-6 son mucho más habituales: aguacates, legumbres, semillas, frutos secos, Aunque la principal fuente son los aceites vegetales.
-Funciones:
Omega 3: interviene en el proceso de regular y reducir la inflamación, evitar que la sangre coagule demasiado y fluya correctamente dentro de las venas y arterias, reducir las citoquinas, mejorar la respuesta de la insulina, y regular la producción de prostaglandinas.
Omega 6: regular el metabolismo, promover la respuesta inmunológica, regular la coagulación de la sangre y contribuir en el equilibrio de su perfil lipídico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario